domingo, 27 de abril de 2008

La Colina de la Redención: Un Documental Imperdible



Cumplo con mis atentos lectores comunicándoles que EWTN esta semana está pasando un documental imperdible, nos referimos a La Colina de la Redención (1990) de John Bird. Arduo sería reseñarlo en pocas líneas sin pecar de spoiler, diré no más que trata acerca de la historia del heroico catolicismo japonés y su persecución a partir del siglo XVII, su milagrosa supervivencia, la bomba atómica en Nagasaki y la vida de ese verdadero predestinado, el Dr. Takeshi Nagai, para acabar con la historia de las apariciones de Nuestra Señora en Akita.

Verdaderamente imperdible. Palabra de Sacristán Serrano. Una de las mejores cosas que ha exhibido el canal de la Madre Angélica. Edificante sería el menor elogio que podríamos hacer de este documental precioso.




Como vemos, el único día para verlo sería el viernes 25 de abril, a las 12:00AM, Madrid; 5:00PM, México DF; Bogotá, 2:00PM; Miami 6:00PM. Así que vayan apuntando esta fecha en sus agendas y preparen la videograbadora, porque es como para conservarlo.

Otro documental muy digno de ver en EWTN y transmitido por estas fechas es El Papa de la Razón (2008). Lamentablemente la última exhibición de éste fue el día de ayer, pero nos fascinó, especialmente por las múltiples intervenciones de Monseñor Malcolm Ranjith -cosa que demuestra su amistad y cercanía con el Santo Padre, aun para los medios católicos mainstream- y de nuestro muy leído Padre Zuhlsdorf (una sorpresa excelente verlo en la tele -y en EWTN-, algo inimaginable hace sólo un año) En fin, creo que se podría hacer un cabildeo tremendo vía mail para que vuelvan a transmitir (encore le llaman por ahí) esta importante pieza televisiva, porque según las grillas de programación no la transmitirán ni en lo que queda del mes, ni en mayo.

No hay comentarios: