domingo, 6 de abril de 2008

Round ganado por la Vida...Srta. Bachelet esto es lo mejor para las familias màs pobres

Tribunal Constitucional de Chile prohibe la distribución de Postinor 2

SANTIAGO, 03 Abr. 08 / 02:50 pm (ACI).-

Con una ajustada votación de cinco a favor y cuatro en contra, el Tribunal Constitucional de Chile decidió prohibir la distribución de la píldora del día siguiente.
Según informa el diario La Tercera, el voto decisivo de este fallo fue de Mario Fernández, ex ministro de Defensa del gobierno de Ricardo Lagos, quien se habría pronunciado contra las normas del gobierno.
"De prohibirse la
píldora del día siguiente en el sistema público, Chile sería el quinto país del mundo, junto con Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, en no tenerla, a partir de un catastro hecho a 206 naciones", explica La Tercera.
El contenido de la decisión quedó en reserva mientras se redactan las conclusiones finales del documento.
Esta resolución también podría prohibir, explica La Tercera, el dispositivo intrauterino conocido como "T" de cobre y los
anticonceptivos orales, "métodos que los parlamentarios también solicitan que se excluyan de las Normas de Regulación de la Fertilidad. Tampoco si sólo se objeta la entrega a los menores de 18 años".
En el recurso, los 32 parlamentarios pro-
vida solicitaron que "sean excluidos de la norma, y por consiguiente proscritos por inconstitucionales, todos los métodos descritos en la normativa cuyo mecanismo de acción sea, entre otros, el de la alteración endometrial, por ser abortivos".