lunes, 17 de marzo de 2008

Cientos de maipucinos participaron en peregrinación de Domingo de Ramos


Maipú, 18 de marzo 2008

Cientos de jóvenes se dieron cita en el Cerro Primo de Rivera de la comuna, con el fin de dar inicio a la tradicional Procesión de Domingo de Ramos y que culminó con la Santa Misa en el Santuario Nacional de Maipú, encabezada Rector del Templo Votivo de Maipú, Padre Carlos Cox.
Por más de una hora y agobiados por el calor, el mocerío y familias del sector, caminaron por las Avenidas Pajaritos y 5 de Abril de la comuna, con el fin de celebrar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.
La celebridad fue guiada por el Padre Cox y adolescentes de diversas capillas y colegios aledaños a la comuna, cuestión que significó a los fieles llegar en abundancia a la casa de la Virgen del Carmen.
“La procesión viene a simbolizar la victoria del Señor y nuestra juventud sale al encuentro de Jesús por las calles de nuestra comuna, calles históricas para la Independencia del país”, manifestó el Superior del Templo.
Desde este domingo parte de la Cuaresma hasta el día jueves 20, fecha en que comenzamos a vivir intensamente la Semana Santa y, especialmente, la vigilia de Resurrección de Cristo.
Alejandro Jarpa Valdés

No hay comentarios: