lunes, 17 de marzo de 2008

«Histórica exposición se presenta en Maipú»




Maipú, Martes 18 de Marzo de 2008


La Sábana Santa,uno de los más grandes misterios la historia cristiana hoy se encuentra en nuestro Santuario. La completa muestra, es una verdadera joya de la Iglesia Católica y está abierta para toda la comunidad de forma gratuita.


Por primera vez en el Santuario Nacional de Maipú y por segunda vez en Chile, se exhibirá la exposición “La Sábana Santa de Turín” o Manto Sagrado, el mismo que ha generado la adoración a través de la historia. Para la tradición cristiana, es un lienzo de incalculable valor histórico, puesto que sería la tela que cubrió al Señor después de su muerte.


Según los especialistas, la Sábana Santa o Manto de Turín –por el lugar donde se guarda el original- es un lienzo mortuorio en el que estuvo envuelto un hombre crucificado, coronado con espinas y flagelado de modo muy semejante al relato que las Sagradas Escrituras hacen de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.


Pese a los misterios que rodean la Sábana Santa, sí se puede concluir con certezaque no es obra de un artista, sino la imagen de un hombre real que no ha sido reproducido por ningún método físico o químico conocido y que sigue siendo hoy imposible de repetir.


La exposición cumple con todos los estándaresnecesarios para una muestra de este tipo a nivel mundial. Una sala especialmente habilitada, con un corredor de más de 30 metros que nos lleva por un verdadero túnel del tiempo, que culmina en el Manto Sagrado, pero antes hay un número importante de imágenes llenas de historia que ayudarán a entender el verdadero significado del Manto Sagrado. Todo esto acompañado de un delicado juego de luces y música que está presente en todo el recorrido.


La muestra comienza el 24 de febrero y se extenderá hasta el domingo 6 de abril. Sin duda una exposición que no pueden dejar de visitar, ya que contiene un importante trozo de la historia de la fe y del mundo.


Días antes de ser elegido Sumo Pontífice, elPapa Benedicto XVI, durante el Vía Crucis de Viernes Santo, señalaba en su meditación de la XI Estación, cuando Jesús es clavado en la Cruz: “la Sábana Santa nos permite hacernos una idea de la increíble crueldad de ese procedimiento. Jesús no bebió el calmante que le ofrecieron: asume conscientemente todo el dolor de la crucifixión. Su cuerpo está martirizado”.

Invita: Rector del Santuario, Padre Carlos Cox


Lugar: Santuario Nacional de Maipú (Templo Votivo)



comunicacionesantuario@gmail.com

No hay comentarios: